Inicio » » Los esposos lideramos la transformación en el hogar

Los esposos lideramos la transformación en el hogar


Un hogar sólido se edifica con ayuda de Dios



1. Lectura Bíblica: Génesis 2:24; proverbios 22:6

2. Objetivo:

Que al término de la Célula Familiar los concurrentes comprendan la enorme responsabilidad que nos asiste como padres, no tanto para ejercer una función autoritaria sino para ayudar a edificar nuestra familia, en la relación con la esposa y con los hijos.

3. Desarrollo del tema:

Los padres lideramos la transformación y crecimiento en nuestro hogar. Es una responsabilidad que no podemos eludir. En la Biblia leemos que: “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”(Génesis 2:24)


Como edificadores del matrimonio, y entendemos por matrimonio el entorno con nuestro cónyuge y los hijos, los padres experimentamos con ayuda de Dios una transformación personal, permitimos que Él obre en nuestro ser, y lo vamos trasladando progresivamente en nuestra entorno, en el hogar. Es una consecuencia inevitable porque ejercemos influencia en nuestro círculo más cercano, ha sido así y sin duda, seguirá siéndolo.

En todo momento es esencial comprender que la edificación de hogar sólido, parte de que—como padres—asumamos principios y valores. Una vez los hemos interiorizado, podemos transmitir esas enseñanzas, probadas con nuestro ejemplo, a los hijos.

También el libro de las familias triunfadoras que es la Biblia, enseña: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”(Proverbios 22:6)

¿Cuándo nuestras enseñanzas son eficaces en la relación con los hijos y ejercemos poderosa influencia en su existencia? Cuando damos ejemplo.

El rey Salomón escribió que era necesario instruir. Es decir, tomar tiempo para educar al chico o la chica. Educar no está asociado a sermonear o reñir con ellas. Es enseñarles, con paciencia, comprensión y en las más de las veces, ternura. Sí se puede, si ponemos de nuestra parte.

Un padre apesadumbrado me decía que no sabía lo que hacer con su hijo de 17 años, drogadicto. ¿Dónde empezó todo? No en la relación del muchacho con sus amigos, sino en los principios y valores que nunca se le enseñaron.

Una meta para traer cambio a nuestra familia, es que como padres asumamos el liderazgo, y los interioricemos. Una vez comprobemos que estos principios transformadores que enseña el libro de los triunfadores que es la Biblia, compartirlos con nuestra esposa y nuestros hijos. Tenemos una enorme responsabilidad y debemos asumirla.

3. Preguntas para discusión en grupo:
a. ¿Qué significan para nosotros los principios y valores?
b. ¿Comprendemos lo que significan los principios y valores?
c. ¿Qué principios y valores hemos comenzado a aplicar en nuestro hogar?
d. ¿Qué principios y valores quisiéramos aplicar a nuestra familia?
e. Una meta: con ayuda de Dios aplicar principios y valores, y pedirle que nos ayude a crecer con sólidos fundamentos.

4. Oración al término de la Célula Familiar:

“Amado Padre celestial, como familia comprendemos que la educación de nuestros hijos se fortalece en la medida en que aplicamos principios y valores. Ayúdanos por favor, a aprender cada día nuevos principios y valores tomados de la Biblia y permítenos crecer en Tú conocimiento. Amén”

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, queremos conocer tu opinión. Escríbenos a continuación

ESTUDIOS BÍBLICOS MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. GRUPOS CELULARES PARA LA FAMILIA - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger