ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

Perdonar para ser libres física y espiritualmente

                     
Si deseamos que nuestra familia se fortalezca
es importante que aprendamos a perdonar
1.  Lectura Bíblica: Mateo 11:28; Efesios 4:23; Isaías 43:18, 19; Filipenses 3:13, 14, Mateo 11:28

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan la importancia de perdonar para experimentar crecimiento personal y espiritual.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan que en el proceso de perdonar a quienes nos han causado daño físico y emocional no estamos solos ya que Dios nos ayuda.

3. Desarrollo del tema:

La frase del Obituario resultó contundente. Quienes la leían no podían creerlo. Decía: "Nació el 4 de enero de 1935 y murió el 30 de agosto de 2013. Le sobreviven seis de los ocho hijos a quienes se pasó la vida torturando de todas las formas posibles. Mientras descuidaba y abusaba de sus hijos más pequeños, se negaba a permitir que alguien más los cuidara o les mostrara compasión." Lo publicó el diario norteamericano Reno Gazette-Journal (RGJ).

Llamados a traer felicidad en el hogar

La felicidad es contagiosa, lo que se evidencia también
en la relación familiar

1.  Lectura Bíblica: Mateo 5:1-12

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan su compromiso decidido con ser felices y contribuir a la felicidad en el hogar.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan que Dios nos concibió para ser felices.

3. Desarrollo del tema:

Con frecuencia encontramos en las Librerías toda clase de textos en los cuales, supuestos gurús de la modernidad, abordan el tema de la felicidad y proponen fórmulas, muchas de ellas inverosímiles pero atractivas.

¿Está dando usted buen testimonio con su familia?

Nuestro testimonio de vida ejerce
una poderosa influencia en
la familia

1.  Lectura Bíblica: 1 Timoteo 5:8; Proverbios 15:1

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan la importancia de guardar un buen testimonio cristiano al interior de la familia.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan que nuestra forma de pensar y actuar ejerce influencia positiva o negativa en nuestra familia.

3. Desarrollo del tema:

Hace poco tiempo llegó al buzón de correo electrónico el siguiente mensaje de un hombre desesperado: “Tengo un problema enorme y no se qué hacer. Junto con mi esposa somos creyentes. Sin embargo y con extrañeza encuentro que ella, no solo da muy mal testimonio sino que además, se molesta cuando saco tiempo para ayunar los días sábados en la mañana, y participo en las jornadas de evangelización, en la tarde. Mi propósito de consagrarme para Cristo desencadena tremendos enfrentamientos. La vida en pareja se torna insoportable. El pastor de la congregación, a quien le consulté a respecto, le restó importancia al tema. Me dijo que simplemente orara. No se qué hacer”.

Importancia del testimonio de vida en la familia

Es importante que tengamos especial cuidado con
nuestro testimonio familiar

1.  Lectura Bíblica: Marcos 6:1-6

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan la importancia del testimonio de vida, en la familia y en la sociedad.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  comprendan que nuestra forma de pensar y actuar ejerce influencia positiva o negativa en nuestra familia.

3. Desarrollo del tema:
           
¿Cómo vive a Cristo? Esa pregunta es esencial y nos toca a todos. ¿Cuál es la razón? Porque el mayor fundamento del cristiano está en el testimonio de vida. Es a través de lo que pensamos y hacemos que ejercemos influencia en los demás. Y téngalo claro: Nuestra influencia puede ser negativa o positiva.

ESTUDIOS BÍBLICOS MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. GRUPOS CELULARES PARA LA FAMILIA - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger