ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

Mi casa y yo serviremos al Señor

Si Dios gobierna nuestra familia, tendremos la
victoria en todo lo que emprendamos

1.  Lectura Bíblica: Josué 24:15; Salmo 127:1, 2;
2. Objetivos:
2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes se comprometan a vivir y servir a Dios.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes  se comprometan a edificar sus hijos en principios y valores.

3. Desarrollo del tema:

¿Cuándo una familia llega a ser sólida? Cuando Dios ocupa el primer lugar (Salmo 127:1, 2). La crisis en la relación de pareja y en el trato con los hijos se produce cuando marginamos al Señor de nuestra existencia y del núcleo familiar.

Perdonar, esencial para la solidez en la familia

El auténtico perdón, nacido de Dios, juega
papel importante en la familia


1.  Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8; Juan 10:10

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes comprendan qué es y cuál es el alcance del perdón, y de qué manera nuestra alma se libera cuando perdonamos
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes comprendan la necesidad de que haya perdón al interior de todos los componentes del hogar.

3. Desarrollo del tema:

El desaliento acompañaba a los esposos que llegaron a recibir orientación, por un convencimiento que les venía rondando de tiempo atrás: el único camino era la separación. Sin embargo, les inquietaba el destino de sus hijos. Tenían dos chicos, uno de cinco y otro de ocho años. Los niños lloraban cuando les veían pelearse. ¿Era justo que, en adelante, no tuvieran padres por el deseo de separarse?

Divorcio… ¡Ni siquiera mencionarlo!

El divorcio jamás estuvo en los propósitos de
Dios para nuestra vida

1.  Lectura Bíblica: Cantares 2:15; Génesis 2.18; Malaquías 2:16; Marcos 10:9

2. Objetivos:

2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes comprendan que el propósito eterno de Dios ha sido la solidez en nuestra relación matrimonial, y que el divorcio jamás estuvo dentro de sus planes.
2.2. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes que hay solución a las crisis familiares y el divorcio no es la única salida a los momentos difíciles.

3. Desarrollo del tema:

El divorcio dejó de ser una palabra que pronunciaban horrorizados nuestros abuelos, comenzó a ser cercana para nuestros padres y hoy es el término más usado cuando afloran problemas en los hogares.

Es tiempo de recuperar a nuestra familia

La familia debe ocupar lo mejor de nuestros
esfuerzos diariamente


1. Lectura Bíblica: Romanos 12:8-14

2. Objetivos:
Ø  Que los concurrentes a la Célula Familiar comprendan la necesidad de hacer un alto en el camino con el ánimo de evaluar dónde hay fallas y comprometerse a corregirlas.
Ø  Que los concurrentes a la Célula Familiar comprendan la necesidad de eliminar de su vocabulario la palabra divorcio como alternativa para superar las crisis al interior del hogar.

3. Desarrollo del tema:

Las familias están atravesando en el mundo por una profunda crisis. Lo grave es que naciones históricamente identificadas como cristianas, y nos referimos a los Estados Unidos, están a la par de países como España, Francia, Alemania y Japón donde el cristianismo no constituye mayoría entre su población. Algo está pasando. Los cimientos han sido socavados y el desmoronamiento en la relación de pareja y en el esquema de comunicación padres-hijos, sigue enfrentando un peligroso distanciamiento. El panorama es aún mas preocupante en América Latina donde prevalece el machismo y el respeto a la mujer brilla—en la mayoría de los países—por su ausencia.

ESTUDIOS BÍBLICOS MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. GRUPOS CELULARES PARA LA FAMILIA - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger