ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

El propósito de Dios: Bendecir nuestra familia


Por la obra de Jesús en la cruz, somos bendecidos como familia


1. Lectura Bíblica: Levítico 26:1, 14-17; Levítico 26:40, 44, 45

2. Objetivos:

Que al término de la Célula Familiar los concurrentes comprendan la importancia de ser fieles a Dios porque a través de nuestra fidelidad, Dios desea bendecirnos rica y abundantemente a nosotros y a nuestra descendencia.
Que al término de la Célula Familiar los concurrentes comprendan que se pueden dar al interior de la familia maldiciones generacionales, la necesidad de romperlas en el Nombre del Señor Jesús y comenzar a disfrutar las bendiciones de Dios.

Un Dios en quien podemos confiar

Es importante que como familias,
aprendamos a desarrollar confianza
en Dios

1. Lectura Bíblica: EFESIOS 2.4-10; 2 Corintios 5.8; Salmo 100:5; 1 Juan 4:10

2. Objetivos:

ü  Que al término de la reunión de la Célula Familiar, los participantes comprendan la importancia de desarrollar intimidad con Dios para conocerle como Es
ü  Que al término de la reunión de la Célula Familiar, los participantes comprendan qué es y en qué consiste el desarrollo de una plena confianza en Dios

3. Desarrollo del tema:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
¿Cuál es el mayor problema que tenemos los cristianos? Que hablamos muchísimo de Dios, pero no lo conocemos. En nuestro criterio, Dios es conforme lo imaginamos, de acuerdo con nuestra propia perspectiva. Y ahí está el error. El Señor en el que creemos es muy distinto del real, el Dios de poder que transforma, hace milagros y cambia las circunstancias.
            Recuerde lo que enseñan las Escrituras: “Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación..”(Salmo 100:5. Nueva Traducción Viviente)

Una pregunta que obliga una reflexión profunda

Es importante meditar en quién es el Señor
Jesús para cada uno de nosotros


“Jesús y sus seguidores se fueron a los pueblos de la región de Cesarea de Filipo. Cuando iba por el camino, Jesús le preguntó a sus seguidores:--¿Quién dice la gente que soy yo?”(Marcos 8:27. La Biblia, la Palabra de Dios para todos).

1.- Base Bíblica: Marcos 8:27-30.

2.- La meta para hoy:

El objetivo de hoy es que al término de la Lección, los concurrentes se confronten respecto a quién es Jesucristo para cada uno.

3.- Desarrollo del Tema:

¿Cuál es tu perspectiva acerca del Señor Jesús?

En la sociedad moderna, cada uno  tiene su propia apreciación respecto a quién es el Señor Jesús para casa quien. Las opiniones son contrarias:”Un  milagrero”, “Un charlatán”, “Un líder religioso de su tiempo”, “Un libertador”, “Un impostor”.

Los esposos lideramos la transformación en el hogar


Un hogar sólido se edifica con ayuda de Dios



1. Lectura Bíblica: Génesis 2:24; proverbios 22:6

2. Objetivo:

Que al término de la Célula Familiar los concurrentes comprendan la enorme responsabilidad que nos asiste como padres, no tanto para ejercer una función autoritaria sino para ayudar a edificar nuestra familia, en la relación con la esposa y con los hijos.

3. Desarrollo del tema:

Los padres lideramos la transformación y crecimiento en nuestro hogar. Es una responsabilidad que no podemos eludir. En la Biblia leemos que: “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”(Génesis 2:24)

El diálogo edifica el hogar, las discusiones lo resquebrajan


Las discusiones minan la relación familiar y afectan a los hijos



1. Lectura Bíblica: Proverbios 21:19;

2. Objetivo:

Que al término de la Célula Familiar los concurrentes comprendan la importancia de tender canales de diálogo, exentos de prejuicios y dejando el orgullo que en ocasiones nos impulsa a imponer nuestro criterio por encima de las razones que tengan nuestro cónyuge o los hijos.

3. Desarrollo del tema:

Si hay algo que termina una buena relación, es asumir discusiones permanentes, por situaciones incluso triviales. Es cierto, cuando no compartimos algo es necesario ponerlo a consideración con nuestra pareja y con los hijos; no obstante, muchas de las discusiones que surgen al interior de la familia, son producto de nuestro orgullo, del deseo que tenemos de imponer nuestro criterio y, en algunos casos, ejercer presión creyendo que de esta manera hacemos valores nuestra autoridad.

ESTUDIOS BÍBLICOS MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. GRUPOS CELULARES PARA LA FAMILIA - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger